
-
Recrimina que el sistema judicial de Puebla esté más atento a las persecuciones y vendettas que a realizar su trabajo
-
Ignacio Mier asegura que las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero son falsas, ya que detrás del Poder Judicial del estado se encuentra Jorge Estefan
AGENCIA PARLAMENTO Y DEBATE.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, condenó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien el pasado sábado fue acribillada en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, y sostuvo que en el sistema judicial del estado están más atentos a persecuciones, a vendettas, que a atender su trabajo».
“Es algo que es grave lo que está pasando, pero es apenas un síntoma; hay, en la ciudad, se encuentran decapitados, se encuentran descuartizados, y todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la Cuarta Transformación y que ellos en sus sueños guajiros creen que quiere ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agenda de transformación de la vida pública de México que representa nuestra coalición”, indicó.
Enfatizó que es falsa la acusación e investigación en su contra que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.
“Absolutamente, es falso, es falso lo de la investigación; fue un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional. Santiago Nieto cometió un error, debería estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta, porque utilizar una institución que tiene un propósito claro, la Unidad de Inteligencia Financiera, de advertir operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita, con enriquecimientos inexplicables, con el propósito de perjudicar a una persona.
El coordinador parlamentario aseguró que “hay un personaje siniestro en la vida pública, el creador acá del moche, del ramo 23 para saquear por más de 145 mil millones de pesos a nuestro país, el artífice de eso, el creador del Monex, es pareciera el que gobierna y da órdenes en Puebla al Poder Judicial, su nombre es Jorge Estefan Chidiac, ustedes lo conocen”.
Apenas el sábado pasado las autoridades poblanas detuvieron en la Ciudad de México a Arturo Rueda, director del periódico Cambio y socio del diputado Mier. (Carlos Acosta)